Reseña de Timeless por MainlyPiano.com

1 Junio 2014

Kathy Parsons de Mainly Piano ha escrito una reseña del nuevo álbum Timeless compuesto por J. M. Quintana Cámara. La reseña está disponible más abajo y en la web MainlyPiano.com.

Reseña

J. M. Quintana Cámara - TimelessTimeless es la siguiente entrega de J. M. Quintana Cámara tras la publicación en 2012 del álbum Feelinks que fue nominado a Mejor Álbum Solo Piano del año por SoloPiano.com en la categoría “Classical/Modern Classical.” Quintana Cámara es un compositor muy versátil que también escribe música para bandas sonoras, documentales y spots de TV. Nacido en España en 1984, con formación de conservatorio desde los nueve años, Quintana Cámara comenzó a componer a los doce años. Con estudios avanzados en música (piano) e ingeniería informática, Quintana Cámara además es profesor de piano y lenguaje musical. Su música es melódica, apasionada, elegante y a veces muy enérgica, reflejando experiencias vividas de una forma muy personal. Influencias clásicas con rasgos contemporáneos, dan a su música una apariencia de mezcla de estilos que la hace difícil de clasificar (¡y la verdad es que esto me gusta!). Timeless es principalmente piano, pero hay otros instrumentos incluidos en algunas de las composiciones. Dos de las trece piezas están presentadas en dos versiones diferentes. Esperemos que esta música excelente y original coloque a Quintana Cámara en el panorama internacional, como merece.

Timeless comienza con "The Challenge". Empezando con una introducción lenta de piano misterioso, le sigue una orquestación y percusión marcando firmemente el ritmo, y llevan a la pieza a un crecimiento vertiginoso. Apasionado y muy dramático, podemos inmediatamente escuchar por qué Quintana Cámara está trabajando en bandas sonoras de películas. "Fighting Against the Unknown" está completamente orquestada detrás del piano. Con un tono melancólico, la pieza muestra partes de claridad y decisión, con otras de agobio y de sensación de estar perdido - bonita y muy expresiva. "Sleep Paralysis" transmite la sensación como de una noche de dar vueltas en la cama, agitada y frustrada, a punto de quedarse dormido, pero sin conseguirlo. Es fascinante cómo Quintana Cámara expresa tanto la quietud como la turbulencia de una noche agitada. ¡Una gran pieza!. "Wonders of Earth" es una pieza encantadora que parece elevarse por encima de la Tierra, impresionada por la belleza y el drama que se ve allí abajo."Stop Hunger!" es la banda sonora del documental "The Third Rider", sobre hambre y desnutrición en nuestro planeta. Muy oscura y poderosa, ¡me encanta! Los ritmos vibrantes dan a la pieza una sensación de urgencia, mientras que las secciones más lentas refuerzan el peligro del mundo y sus habitantes. Una versión maravillosa para solo piano de "Stop Hunger!" aparece después en el álbum. "Welcome Back" es un solo de piano agradable y tierno que desborda amor - otra de mis favoritas. "Frenetic World" retoma de nuevo el ritmo con un piano que gira de un lado a otro espoleado por unas cuerdas agitadas. "The Magic of Christmas" es un solo de piano dulce compuesto en un estilo muy clásico, visualizando la Navidad a través de los ojos de un niño. "Successful Challenge" es una segunda versión de la apertura "The Challenge" que da a este álbum un cierre triunfante y alentador.

J. M. Quintana Cámara está en camino de convertirse en una pieza importante en la escena de la música clásica contemporánea. Timeless está disponible en Amazon, iTunes y CD Baby. ¡Muy recomendable!

Kathy Parsons from MainlyPiano.com 06/01/14

seo
своими руками
"Gracias por comunicarnos tu arte que hace cambiar días tristes en felices, hace dar esperanza a los que la necesitan e inspiración a todos los demás músicos del mundo.", ~Miguel Ángel Ríos, Cello player, Colombia
"“From the Top of the Cliff” is the first single Quintana Camara published and also has the feeling of improvisation. A series of themes flow from one to the next to create a lovely tapestry of sound.", ~Kathy Parsons, MainlyPiano.com, USA